Regional Este desarrolló la Primer Jornada Informativa y de debate sobre Mediación en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este.

Regional Este desarrolló la Primer Jornada Informativa y de debate sobre Mediación en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este.

El principal objetivo fue comenzar a discutir sobre dicha temática y conocer las posibilidades de su implantación en nuestro país. Previo a esta actividad, en horas de la mañana mantuvo una reunión el Consejo Nacional conjuntamente con todos los Consejos Regionales en el nuevo local de la Regional Este en calle 29 entre Gorlero y 24 de la península.
El Presidente de la Regional Este del Colegio Médico del Uruguay, Dr. Álvaro Medeiros, enumeró algunos aspectos tratados en esta jornada en la Liga de Fomento de Punta del Este, destacando que uno de los cometidos es comenzar debatir y mediar dentro de la actividad médica. Como en otras actividades, también en la medicina existen problemáticas. Hoy en día se constata un aumento en la demanda de información por parte de los usuarios de la salud, en un ámbito de conflictividad generalizada que tiene toda la sociedad, “Nosotros entendíamos prioritario, tomar conocimiento de esta temática, encender la chispa para que otros puedan llevar adelante este tema y fundamentalmente comenzar a profesionalizarnos en estos temas”.

La actividad médica enfrenta hoy en día grandes desafíos según Medeiros: “Pensar en la posibilidad de formación de pregrado – posgrado dentro de ésta temática, considerar la formación de centros de mediación y dentro de los Consejos Regionales tener áreas conformadas para estos temas”.
Es importante señalar que a partir de un convenio que se firmó el Consejo Regional Este del Colegio Médico del Uruguay con una entidad fernandina, todas las actividades de educación médica van a ser canalizadas aquí en Maldonado y Punta del Este con al menos cuatro o cinco actividades anuales dedicadas fundamentalmente a los médicos generales de Maldonado con la idea de replicar éste tipo de actividad en el resto de las regionales del CMU.

//Marcelo Umpiérrez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s