Con una inversión de unos 6 millones de dólares comenzará construcción de planta de tratamiento de efluentes en Piriápolis

Con una inversión de unos 6 millones de dólares comenzará construcción de planta de tratamiento de efluentes en Piriápolis

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el miércoles 5 de junio, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Piriápolis se anunciará el inicio de la construcción de la planta de tratamiento de efluentes líquidos de Punta Fría. La obra quedará operativa en nueve meses e insumirá una inversión de seis millones de dólares.

La planta de tratamiento de efluentes líquidos estará ubicada en Punta Fría y su proyecto fue elaborado por técnicos de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado. La inversión será de seis millones de dólares, un monto que corresponde a la tercera parte del que insumiría una planta tradicional. Sin embargo, con un costo menor, la obra tendrá una eficiencia mayor, explicó el presidente de la UGB, Ricardo Alcorta.

Se trata de una planta compacta con dos contenedores que tienen tres conexiones cada uno. Tendrá características similares a la planta que funciona en Maldonado y Punta del Este desde el año pasado, en la que las aguas residuales reciben un tratamiento físico-químico y, a través de un procedimiento de luz ultravioleta, se eliminan todas las bacterias. La construcción estará a cargo de la empresa brasileña Consorcio OAS 100.

En la actualidad en Piriápolis no existe tratamiento de líquidos. Están conectados al saneamiento 2900 hogares, a partir de la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes se incorporarán seis mil conexiones más.

Una vez que esté operativa esta planta “habrá un antes y un después en Piriápolis”, expresó Alcorta.

Por su parte, el alcalde del balneario, Mario Invernizzi dijo que se trata de “una obra fundamental para el desarrollo edilicio, muy necesaria porque el saneamiento condiciona la construcción de nuevos emprendimientos”.

La Unidad de Gestión Desconcentrada es administrada por una dirección integrada por el presidente y el vicepresidente de OSE y un tercer miembro designado en representación de la IDM, con anuencia de la Junta Departamental de Maldonado, que es Ricardo Alcorta.

//M.U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s