PATRULLEROS – Ministro Bonomi: “Demasiadas irregularidades en el CAYMA como para dejarlo abierto”

PATRULLEROS - Ministro Bonomi: “Demasiadas irregularidades en el CAYMA como para dejarlo abierto”

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, señaló nuevamente que las autoridades de esa cartera constataron demasiadas irregularidades en el ex CAYMA, el cuerpo de la Policía encargado de las reparaciones vehiculares de los patrulleros. La Justicia investiga actualmente a 15 exfuncionarios por el uso de vales de combustible de forma irregular. Los patrulleros de Montevideo están controlados por el SISCONVE.
“Cuando cerramos el Cuerpo de Abastecimiento y Mantenimiento Automotriz (CAYMA), habíamos constatado demasiadas irregularidades como para dejarlo abierto. Ahora hay una investigación, que la está llevando adelante un juez, por lo tanto yo no puedo hablar hasta que termine el proceso que está llevando adelante la Justicia. Pero nosotros cerramos CAYMA por una cantidad importante de irregularidades que se cometían, que no justificaban mantenerlo abierto, más bien lo contrario”, concluyó.

En una nota a esta Secretaría de Comunicación, del 24 de abril del 2013, que se puede leer a través de este link, el ministro Bonomi señaló que las investigaciones encontraron datos sobre patrulleros que gastaban cuatro mil dólares mensuales en reparaciones que se debían repetir al otro mes, vehículos particulares cuya chapa se cambiaba por la de un móvil policial para que el arreglo corriera por cuenta del Ministerio y que el sistema de vales de combustible funcionaba como moneda de cambio, pero no para abastecer de nafta a los patrulleros.

Este artículo agrega que, con el antiguo sistema, la flota policial llegó a tener un 40 % de patrulleros rotos y que, ante esa situación, el Ministerio desarrolló un sistema de trazabilidad de todos los arreglos vehiculares, que controla el tiempo de reparación en el taller (denominado “baremo”), las facturas de los repuestos y el modo de pago. Además incorporó el Sistema de Control Vehicular (SISCONVE), utilizado para conocer en qué lugar y qué recorrido hace cada patrullero de Montevideo.

Bonomi informó que el Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, y el jefe de operaciones de la Zona 3 de Montevideo, José Luis Roldán, iniciaron una investigación de urgencia para determinar las responsabilidades ante la denuncia pública de un vecino, quien señaló a los medios de comunicación que no obtuvo respuesta ante un hecho delictivo en su comercio.

El ministro no detalló ningún aspecto de la investigación, pero confirmó que, en el momento del atraco, sí habían móviles policiales disponibles para atender el requerimiento. Agregó que “el comisario dijo a Micomisaría (el programa del Ministerio del Interior para acercar las funciones de la comisaría a la comunidad) que no es cierto lo que se estaba diciendo, por eso está en investigación”, concluyó.

//PRESIDENCIA

Foto: eldiario.com.uy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s