Esta es la nueva tierra que estaría ligada a los Dineros K. Un extenso solar frente al mar en José Ignacio

Este es la nueva tierra que estaría ligada a los Dineros K. Un extenso solar frente al mar en José Ignacio

Indica Diario El Observador sobre este nuevo terreno según consta en el documento, que el solar es un terreno baldío empadronado con el número 706 y con 21 metros de frente sobre la ruta 10.
La compraventa menciona que Traline fue formada el 23 de febrero de 2011, presidida e integrada únicamente por Alejandro Maximiliano Acosta. Sobre Jumey, indica que fue constituida el 1º de abril de 2011 y no menciona a Pérez Gadín, sino a quien la representa por poder especial autorizado por el mismo escribano. En la Dirección General de Registros, Pérez Gadín figura como titular de Jumey.
La escritura también informa que ese campo fue comprado por Traline a un matrimonio el 4 de marzo de 2011.
El documento menciona un compromiso de compraventa del 12 de julio de 2011.
El terreno está a la venta por parte de la inmobiliaria Perazzo.

En otra escritura de compraventa del padrón 706 de la localidad catastral de José Ignacio también figura Jumey SA, la firma de Pérez Gadin que compró El Entrevero. Este campo fue vendido el 30 de agosto de 2011 por Traline, representada por Óscar Guthux (el exgerente del Hotel Alto Calafate) a Jumey SA. Sin embargo, el documento no lo firmó Pérez Gadín, sino un apoderado que trabaja en el estudio del propio escribano Pittaluga, algo que si bien no está prohibido por ninguna norma, puede ser visto como una falta de ética (ver nota página 3).

El documento de compra-venta firmado por Guthux está fechado en Montevideo el 30 de agosto de 2011. Sin embargo, en los archivos de la Dirección de Migraciones consta que Guthux salió de Uruguay hacia Argentina el 1º de agosto y no volvió a entrar en 2011; o sea, Guthux no estaba en Uruguay cuando el 30 de agosto se firmó la escritura de la que dio fe Pittaluga Shaw: “La compradora abonó a la parte vendedora su totalidad en este acto”, estampó el escribano.

La documentación de Migraciones muestra que un día después de concretado ese negocio, el 31 de agosto, Pittaluga viajó a Buenos Aires y regresó al día siguiente, 1º de setiembre. ¿Fue a buscar la firma que Guthux no pudo plasmar porque no estaba en Montevideo el 30? Deberá dirimirlo la Justicia.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/251440/negocio-de-empresarios-k-con-visos-de-ilegalidad-en-uruguay/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s