Por órden judicial se suspendió en Maldonado la apertura de la licitación por luminarias

Por órden judicial se suspendió en Maldonado la apertura de la licitación por luminarias

Según señalan varios medios de comunicación de la capital fernandina, la noticia se conoció en las últimas horas de este pasado lunes cuando la propia Intendencia de Maldonado dio a conocer que por orden judicial la apertura quedaba suspendida.
La medida habría sido impuesta por el juzgado letrado en lo civil de 6º turno de Maldonado. Según señala el sitio web MALDONADO NOTICIAS la sede judicial, por Oficio Nº 1375/2013 del viernes 17 de mayo pasado, dispuso la suspensión del acto de apertura del llamado a licitación pública, “sin noticia de la Intendencia Departamental de Maldonado y sin haber dado oportunidad de defensa previa”.

La administración departamental, entiende que la medida trae aparejado un “alto perjuicio” por tratarse de una licitación pública internacional “donde ya han comprado el pliego ocho empresas de distintas nacionalidades.

Además, sostiene que a pesar de la “sólida defensa que la Intendencia esgrimirá ante la sede competente”, corresponde acatar la resolución judicial conocida en las últimas horas y que ameritó la suspensión de la apertura anunciada.

En consecuencia, el acto ha quedado suspendido hasta tanto se dilucide la acción judicial contenida en el Expediente Nº 290-110/2013 del Juzgado Letrado en lo Civil de 6º Turno de Maldonado, a partir de la demanda presentada por la firma Inducción Magnética S.A.

En tanto que FM GENTE en su web de noticias transcribe parte de una nota realizada a la directora de Asuntos Legales de la comuna, María del Carmen Salazar quien afirmó:
“nos notificaron con 24 horas de anticipación, nada más; la juez tomó como medida la suspensión de la apertura de la licitación, que era hoy a las dos de la tarde”.

“Lo que establece es que ellos habían presentado un recurso administrativo; ese recurso administrativo a la fecha que ellos (Inducción Magnética S.A.) presentaron la demanda no había sido contestado; el recurso administrativo en realidad es sobre la otra licitación, que ya había culminado, no sobre esta nueva”, intentó explicar algo que ella misma demostraba no entender.

“Justamente, ellos recurren la resolución por la cual se desechó, se declaró desierta la licitación”, agregó, sin precisar que entre la suspensión y la presentación judicial corrieron varios meses, y que el pedido de amparo se hizo con sólo 48 horas hábiles de anticipación a la nueva licitación prevista.

Se manifestó muy sorprendida de que no se les hubiera dado oportunidad de ser escuchados “porque la Intendencia recibió un montón de acciones de amparo, hasta ahora las hemos ganado todas, no ha habido una sola acción de amparo que hayamos perdido”, dijo.

// FM GENTE
// MALDONADO NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s