HOY Ex Taberna de Mariskonea en Punta del Este, continúa peligrosamente abandonada

Con fecha 8 de agosto del 2011, la bancada del Partido Colorado de Maldonado hacía un planteo en el ámbito de la Junta Departamental sobre el peligro latente y el impresentable estado de abandono que presenta este otrora punto de referencia de la gastronomía puntaesteña. De acuerdo a los archivos de la bancada del Partido Colorado de Maldonado a los que tuvimos acceso en estas últimas horas, luego de una consulta con el Dr. Francisco Sanabria, en dicho planteo se solicitó elevar los antecedentes de lo que se pudo corroborar in situ en aquella oportunidad, tanto a la Intendencia Departamental de Maldonado como a la Alcaldía de Punta del Este. Desde ese 8 de Agosto del 2011 a la fecha, nada ha cambiado . El ex local comercial con frente a calle 26 y con fondo que da a la que fuera su pileta vivero en al que bombeaban agua del océano para mantener las especies marinas que luego iban a ser consumidas, se encuentra totalmente abierto, la pileta de varios metros de profundidad y que carece de vallado o cerca, se encuentra a escasos 4 metros de la vereda de la rambla de circunvalación de Punta del Este, con acceso abierto para vehículos, donde a diario pasan y circulan niños de corta edad con el peligro que esto supone.
En el interior de la pileta, bajo el agua estancada y maloliente color verde, yacen desde aves muertas, vidrios, basura de todo tipo, carros de supermercados, sillas, plásticos, y en la superficie, insectos varios, con el peligro sanitario que esto implica a todo nivel. En la vieja casona en la parte superior, hay viejos bolsos con ropa humedecida, deshechos varios que indican que este lugar es utilizado para pernoctar por algunos desconocidos.
Es imperativo que las autoridades tomen cartas en el asunto realizando una limpieza total de este predio con la exigencia a los actuales propietarios que cierren el perímetro del mismo, principalmente por el peligro que implica, reiteramos, la pileta allí existente.

VEA TODAS LAS FOTOS del estado actual de MARISKONEA:

//M.U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s